Fototerapia
‘Terapia Fotodinámica’, que desarrolla la luz LED (cuyas siglas corresponden a Diodo Emisor de Luz), y que utiliza longitudes de onda específicas de baja intensidad. Fue descubierta y utilizada por la NASA para curar y cicatrizar rápidamente las heridas de los astronautas en el espacio.
Claro está que tan descomunal descubrimiento no podía dejar indiferente al sector de la belleza, se trata de una tecnología relativamente novedosa, ya que hace tiempo que se utiliza en aparatología estética. Y precisamente al haber demostrado su enorme eficacia al servicio de la belleza se le ha ido dando más protagonismo.
Los beneficios más conocidos son estimular la producción de colágeno, reducir el acné y mitigar la inflamación y congestión de la piel. Pero partiendo de la idea de que la piel es sensible a la energía lumínica, tiene otros muchos rendimientos. las máscaras de luz LED (diodos emisores de luz de baja intensidad) emite energía en forma de luz que estimula los tejidos.
Un color para cada necesidad
A diferencia de la luz pulsada o IPL, la luz LED es visible y no produce ni dolor ni se siente calor. En función de la luz utilizada sus usos son muy variados.
Rojo (730-650nm)
El led rojo estimula la producción de colágeno.
El colágeno es una proteína esencial utilizada para reparar el tejido dañado y reemplazar tejido viejo.
Mejora las líneas finas y también ayuda a reducir los poros dilatados.
Verde (525-550 nm)
Especialmente indicado para eliminar toxinas,antibactericida y mejora las defensas epidérmicas.
El led verde equilibra el pigmento de la piel, reduce las líneas finas, aporta nutrientes que previenen el envejecimiento de la piel, acelera el proceso de cicatrización de las heridas y suaviza las líneas de expresión.
Azul (430-450 nm)
Calmante, antiséptico y antiinflamatorio.
El acné se extiende porque las bacterias del acné contienen pórfidinas, el led azul es capaz de matar a las pórfidinas debido a la alta afinidad que tiene con esta longitud de onda. El led azul tiene además la propiedad de calmar por lo que es muy eficaz para la hipersensibilidad.
Azul Claro (460-490 nm)
Puede aumentar de forma gradual la energía celular, teniendo un importante papel en el mantenimiento del metabolismo.
Amarillo (565-590 nm)
Mejora la oxigenación de las células.
Rellena de energía las células de la piel.
Reduce las pigmentaciones.
Favorece el drenaje linfático.
Mejora las rojeces.
Mejora las arrugas.
Realza la inmunidad de la piel
Púrpura (380-440 nm)
Es una luz dual roja y azul, la cual combina dos efectos de la fototerapia. Principalmente actúa sobre las marcas del acné