Arrugas de expresión
ARRUGAS DE EXPRESIÓN.
Dirigido a la relajación y eliminación de arrugas del entrecejo, frente y patas de gallo.
Los neuromoduladores desactivan la acción de la acetilcolina responsable de la contracción del músculo. Al cabo del tiempo se desarrollan nuevas terminaciones nerviosas que restablecen el contacto con el músculo, por lo que recomendamos que se repita el tratamiento cada seis meses, aunque la duración real está entre tres y cuatro meses.
Destacamos, como efectos beneficiosos, la brevedad de su aplicación, la rapidez de sus efectos (se nota en tres o cuatro días) y que no requiere anestesia y sus resultados son reversibles. La clave de su eficacia y seguridad, sin embargo, está en que lo aplique un especialista, ya que es imprescindible conocer perfectamente la musculatura de la cara y saber dónde y en qué cantidad aplicar el producto.
La clave del éxito reside en la realización de una exhaustiva valoración previa, estática y dinámica (en reposo y exacerbando los movimientos faciales que producen las arrugas a tratar), de las características anatómicas de cada paciente con el fin de definir y marcar en la piel los puntos de infiltración adecuados.