TRATAMIENTOS CORPORALES

  

La Mesoterapia Corporal consiste en la administración de una mezcla de sustancias homeopáticas mediante inyecciones pequeñas intradérmicas en la zona afectada, disolviendo la grasa acumulada, provocando una reducción del volumen. También activamos la circulación sanguínea y linfática, ayudando a la eliminación de líquidos y toxinas. Suele aplicarse en los glúteos, el abdomen y los muslos.

La mesoterapia se utiliza fundamentalmente en el tratamiento de la celulitis, de la flacidez y para estimular la circulación mejorando así la pesadez de nuestras piernas y la retención de líquidos.

Los efectos son visibles entre la quinta y sexta sesión e inicialmente se recomienda su realización una vez por semana. Durante la realización del tratamiento pueden aparecer pequeños hematomas, por lo que se recomienda evitar la exposición solar.

Sus acciones se caracterizan por reducir volúmen, alisar, drenar, reafirmar y ser reconstructora y estimuladora.

Preguntas frecuentes sobre la Mesoterapia Corporal

¿Qué es la Mesoterapia?

Este tratamiento consiste en administrar pequeñas dosis de productos DE FORMA INTRDÉRMICA, Y QUITAR homeopáticos en la primera capa de la dermis (justo debajo de la piel), mediante inyecciones que no provocan ninguna molestia.

Estas infiltraciones logran una disminución progresiva (en unas diez sesiones) de las áreas problema, ya que al actuar directamente sobre el tejido adiposo liberan el exceso de grasa y toxinas.

El tipo de productos que se aplica varía de acuerdo con las necesidades del paciente, ya sea que se desee mejorar su circulación u oxigenación o metabolizar y acelerar las paredes de las zonas de grasa para acelerar la desintegración de ésta.

¿Como se hace?

Lo único que se hace es limpiar el área a tratar con alcohol antes de pincharla con agujas de medida especial.

Las partes del cuerpo que más suelen acumular grasa y que más incomodan a las mujeres son las cartucheras, muslos, papada, glúteos y abdomen. Después de las inyecciones es recomendable dar un masaje manual drenante para movilizar la grasa y así disolverla más rápidamente.

Al finalizar cada sesión es importante beber mucha agua para que el cuerpo libere las toxinas que se desprenden con el tratamiento.

¿Para qué se utiliza?

La mesoterapia se utiliza para:

  • Tratamiento para celulitis
  • Lucha contra la flacidez
  • Mejorar la microcirculacion vascular
  • mejora del drenaje linfático
  • Quemar o eliminar grasa en lugares específicos
  • Promover la pérdida de peso

  

AQUALYX es una solución acuosa con base gelatinosa, biocompatible ya que es un ácido que se encuentra presente en el cuerpo humano y es totalmente reabsorbible. Contiene de ácido desoxicólico, un potente "detergente" que ayuda a disolver la grasa de zonas destruyendo los adipocitos.

Se aplica mediante la técnica de Intralipoterapia con agujas especiales que llegan al tejido adiposo subdérmico.

No es un tratamiento de adelgazamiento que luche contra el sobrepeso o la obesidad, está especialmente indicado para eliminar los acumulos de grasa localizada.

Las zonas más comunes son el abdomen, flancos, caderas, muslo, rodillas y brazos.

También está indicado para el tratamiento de la papada y lipomas.

El Aqualix o intralipoterapia consiste en la inyección de una sustancia en depósitos localizados de grasa para "disolverlos". Contiene una sustancia denominada ácido desoxicólico que es un conocido "detergente" que tiene la capacidad de "disolver" la grasa de forma rápida y segura.

La cantidad de sesiones es variable dependiendo de la respuesta de cada paciente pero aun así los tratamientos largos no superan las 4 sesiones con un intervalo de unas 3 semanas entre cada sesión. No es necesaria anestesia local ya que el tratamiento es muy tolerable.

Recomendaciones después del tratamiento de Aqualix

  • Al acabar el tratamiento el paciente no presenta ninguna molestia aunque en ocasiones puede presentarse un pequeño enrojecimiento en la zona y en lgunos casos hematomas (de corta duración).
  • Después de la sesión se puede tener una ligera molestia en la zona, como picor u hormigueo, que puede durar unos días.
  • Se puede continuar con las actividades cotidianas sin necesidad de interrumpirlas. ­
  • No aumentar de peso durante todo el tratamiento.
  • Si el paciente desea realizarse algún otro tratamiento complementario, como la radiofrecuencia deberá esperar hasta 3 meses y en el caso de la Criolipolisis 2 meses.

Para lograr unos resultados satisfactorios, y siempre dependiendo de cada persona y de la recomendación del médico, serán necesarias una media de dos a cinco sesiones, intercaladas entre tres a cuatro semanas por sesión.

Su aplicación es ambulatoria y no necesita anestesia.

Una vez finalizado el tratamiento es recomendable utilizar durante los primeros días medidas de compresión (medias o faja).

Está contraindicado en caso de embarazo o lactancia, enfermedades Infecciosas Aguda o Crónica y en patologías graves como Cardiopatía, Nefropatía, Hepatopatía y enfermedades autoimunes.

Tampoco debe ser usado en pacientes con historias clínicas de reacciones alérgicas o anafilácticas.

Después de la inyección es posible que aparezca una reacción edematosa, pequeños hematomas superficiales o eritema cutáneo de leve a moderado.

Estas reacciones se consideran normales en este tipo de tratamiento y se resuelven completamente en pocos días.

A pesar de que en general la aplicación de AQUALYX se tolera muy bien, no se puede excluir la posibilidad de que aparezca dolor transitorio .

  

Aqualix. Antes y Después